miércoles, 23 de octubre de 2013



El marketing social es un concepto en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para que de este modo pueda proporcionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. También cuestiona si el concepto simple de marketing es suficiente en la era actual, llena de problemas ecológicos, escasez de recursos, rápido crecimiento de la población y problemas económicos mundiales. Según el marketing social, el concepto de marketing común no toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo.
En pocas palabras, es el uso de los principios, estrategia y técnicas del marketing tradicional, para influenciar a un público objetivo (audiencia) a rechazar, aceptar, modificar, o abandonar voluntariamente un comportamiento, suponga un “beneficio” para un individuo, un grupo de personas o para la sociedad en su conjunto.
El siguiente ejemplo muestra como el pueblo de Obermutten (Suiza) se las ha ingeniado a través de la red social de Facebook para darse a conocer y así promocionar el turismo.
Aquí un video promocional:



A continuación un ejemplo de una empresa española “Cruz Roja” que ha puesto señales para mentalizar a la población de “ciertas bromas” que ponen en riesgo la vida de otros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario